Noticias de Yopal

Instalación de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal de Yopal

Por un término de 20 días, se dará estudio y análisis a dos proyectos de Acuerdo.

En acto protocolario el alcalde Luis Eduardo Castro dio apertura oficial a las sesiones extraordinarias de la Corporación, las cuales fueron convocadas por medio de Decreto 118 de mayo de 2022.

Las iniciativas a las que se darán trámite en el Concejo, corresponden a los proyectos de Acuerdo 008 y 009, en los cuales el primer mandatario de los yopaleños destacó que uno de ellos es para dar trámite a un tema de suma importancia para el desarrollo del Municipio como lo es la política de vivienda.  El burgomaestre recordó a los concejales en su discurso, que hay proyectos urgentes y otros prioritarios para los cuales el tiempo apremia.

En cuanto al proyecto de endeudamiento para línea de vivienda, el mandatario aprovechó para contar que existen dos predios en la vía Morichal y en la zona urbana de Yopal, para dar garantía a más de 1200 soluciones de vivienda.

En medio de su intervención, Castro indicó a los corporados que, si bien este periodo es para estudio de los proyectos mencionados, “respetuosamente pido que se abra el espacio para el debate a la E.A.A.A.Y, que es un tema de interés general, para que conozcan la trazabilidad, se escuchen dudas e inquietudes y de paso se enteren de la realidad de la entidad que va por un buen camino”.

También instó a los corporados para que junto a la veeduría y demás actores se debata en torno a la nueva planta de agua para el Municipio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba