Noticias de Yopal

Instalada Primera Mesa del Consejo de Política Social

El objetivo de la primera sesión ordinaria, fue la socialización y aprobación del Plan de Acción de Política Social.

Este martes 13 de abril, se instaló de forma virtual  la primera mesa del Consejo de Política Social, para dar a conocer los planes de acción de las diferentes instancias para la ejecución de la vigencia del año 2021, direccionados en lineamientos para incluir a todas las poblaciones de la capital casanareña.

El objetivo de la primera sesión ordinaria, fue la socialización y aprobación del Plan de Acción de Política Social, posteriormente se expusieron las principales acciones y recursos por cada línea social, que en total son cinco:

1.    Yopal inclusivo, seguro con enfoque de derechos, con garantía y protección de derechos de infancia, adolescencia, familia y mujer.

2.    Yopal inclusivo, seguro con enfoque de derechos, con garantía y protección en poblaciones de especial protección.

3.    Con autoridad construimos seguridad, convivencia, justicia y paz en Yopal.

4.    Yopal, ciudad con garantía de derechos y protección en seguridad alimentaria, cultura ciudadana en seguridad social y empleo decente.

5.    Gestión del riesgo con autoridad, mejorar la seguridad y calidad de vida de la población.

 

En el transcurso de la reunión, el alcalde, Luis Eduardo Castro, manifestó que se está recuperando la institucionalidad y la gobernabilidad, así mismo que se está ejerciendo la autoridad y poniendo la casa en orden; prueba de ello, en los escenarios y eventos, todas las Instituciones son importantes y las que aportan se les hace reconocimiento y se les motiva a seguir trabajando, como es: Policía, Ejército, Fuerza Aérea, organismos de socorro, Cruz Roja, entes de control, entre otros.

 

La mesa de trabajo fue liderada por la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Dra. Sonia Ruíz y contó con la presencia del alcalde de Yopal, Dr. Luis Eduardo Castro, demás dependencias de la Administración Municipal, Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Concejo Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba