Medio AmbienteNoticias de Colombia

Instalan 16 vallas ecológicas en Colombia que captan CO2 y purifican el aire

Estas vallas eliminan diariamente el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos.

Un banco en Colombia anunció una campaña de publicidad exterior que descontamina el aire, como lo harían miles de árboles de un bosque. Se trata de la instalación de 16 vallas hechas con pintura fotocatalíticas ecológicas que ayudarán a mejorar la calidad del aire.

La entidad financiera aseguró que con estas vallas, contribuirán a purificar el aire, “eliminando cada día el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos”. 

David Nieto, Gerente de Mercadeo y Medios del Banco de Bogotá explicó que algunas vallas y murales fueron hechas con material 98% reciclable y adicional, “con pinturas especiales, que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas. Cada metro cuadrado absorbe la misma cantidad de CO2 que se lograría con un árbol adulto”.

Las vallas y murales fotocatalíticos son fabricados con pinturas especiales, que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas. Cada metro cuadrado absorbe la misma cantidad de CO2 que se lograría con un árbol adulto.

Añadió que la pintura fotocatalítica contiene cal, hidróxido de calcio, que se activa con la luz, “esa cal absorbe todas las partículas dañinas que contiene el CO2 y que  incide en la mala calidad del aire”, añadió.

Nieto sostuvo en diálogo con RCN Radio que “cada metro cuadrado cumple la función natural de un árbol en términos de purificar el aire. Las vallas y los murales se instalaron en las ciudades de,  Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Valledupar, Neiva, Tunja, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Yopal, Popayán y Buga”.

“El Banco a la fecha ha instalado 16 vallas fotocatalíticas con mensajes que llaman la atención sobre el compromiso con el cuidado del medio ambiente.  A su vez, la entidad implementó en su Dirección General, en Bogotá, un mural de 800 m2 que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día”, dijo. 

La entidad reportó finalmente que las vallas recicladas instalaron en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Pereira, Tunja y Sincelejo, “utilizando los materiales de vallas fuera de circulación, evitando así la impresión y el uso de nueva materia prima, como una iniciativa apoyar la preservación del medioambiente”, mencionó Nieto.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba