Noticias de YopalSalud

INVIMA alerta a la comunidad por venta de producto con registro sanitario falso

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, solicitó a las diferentes entidades, realizar una búsqueda del producto para evitar que más personas se vean afectadas por su consumo.

Con el propósito de proteger y velar por la salud de los yopaleños, se da a conocer la Alerta N.º 064-2022 del Invima sobre la venta irregular de un producto.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en articulación con las Entidades Territoriales de Salud (ETS), a través de acciones de inspección, vigilancia y control, evidenciaron la comercialización fraudulenta del arequipe marca Sanato. Este producto emplea en su rotulado un registro sanitario falso (RSAA02151911), el cual no ha sido otorgado por este Instituto, así mismo, el producto incumple con el rotulado de alimentos para diabéticos, según lo establece la Resolución 11488 de 1984.

El producto “Arequipe sin azúcar marca SANATO”, se comercializa en los perfiles de redes sociales de Instagram y Facebook, bajo la denominación @sanato_co y sanato.co. Por lo tanto, se trata de productos fraudulentos de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, resolución 2674 de 2013, artículo 3 literales b, c y d, y bajo estas condiciones no puede ser comercializado en el país.

Medidas para la comunidad en general

  1. El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto relacionado en esta alerta.
  2. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto relacionado en esta alerta, suspender su consumo.
  3. Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las Entidades Territoriales de Salud, si conocen de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos.
  4. El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su página web,https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas, para conocer información relacionada con productos que puedan afectar la salud de los colombianos.”

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba