Noticias de Yopal

IPS de Yopal se unieron a la conmemoración de la Semana Andina

Las entidades socializaron algunos tips y recomendaciones, con el fin de prevenir los embarazos en los adolescentes.

Desde la Secretaría de Salud, liderada por Ingrid Criollo, a través la Dimensión de Derechos Sexuales y Reproductivos del Municipio, en cabeza de Eliana Andrea Mayorga, realizaron un recorrido por las IPS que quisieron unirse a la Semana Andina.

“En el segundo día de la Semana Andina de acuerdo a los lineamientos nacionales, estamos realizando visitas a las diferentes IPS que manejan toda la población de Adolescentes, con el fin de promocionar los derechos sexuales y reproductivos, planificación familiar en adolescentes, evidenciando que cuatro IPS se empoderaron de la Semana”, argumentó Mayorga.

Durante la jornada, las entidades socializaron algunos tips y recomendaciones con los usuarios, con el fin de prevenir los embarazos en los adolescentes, donde a través de algunas dinámicas les enviaron el mensaje en busca de reducir aún más estas cifras en la ciudad.

La E.S.E Salud de Yopal participó en la conmemoración de la Semana Andina, a través de un stand. Gina Fernanda Cabulo Líder de Servicios Amigables del hospital local, señaló “El grupo juvenil de las veedurías de los servicios sociales, hicieron por medio de su creatividad alusión a esta semana con un stand, donde se encontraba un mural colorido con la frase yo decido –embarazos +sueños”. El mensaje se dio con el fin de generar conciencia entre los usuarios jóvenes que se encontraban en el lugar.

Por su parte, Sara Ojeda apoyo del PIP en Jersalud S.A.S manifestó que en la entidad se les dio una charla a los usuarios con el fin de seguir previniendo los embarazos en la ciudad de Yopal, agregando “Debemos tener un tiempo de vida antes de crear una vida, me parece muy importante el espacio que abrió la Secretaría de Salud, para que todas las IPS estemos activas”

Mientras tanto la IPS Famedic se encuentran desarrollando diferentes actividades durante la semana dirigidas a los adolescentes, en donde se fomenta una jornada de psicología, una jornada de joven y una jornada de planificación familiar, con el fin de prevenir los embarazos en mujeres de 15 a 19 años.

Un último recorrido que realizó la Secretaría de Salud fue las instalaciones de Mi IPS Llanos Orientales, donde se realizan jornadas de sensibilización en los jóvenes para que tengan bien planificados sus proyectos de vida y no tengan embarazos a temprana edad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba