Noticias Internacionales

Iván Duque llega a Costa Rica para la posesión de Cháves Robles

En su visita por ese país, el mandatario colombiano sostendrá reuniones bilaterales con el Rey Felipe VI de España.

El presidente Iván Duque participará este domingo en la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves Robles. En su visita por ese país, el mandatario colombiano sostendrá reuniones bilaterales con el Rey Felipe VI de España, el primer ministro de Marruecos, el primer ministro de Curazao y los presidentes de Panamá y República Dominicana.

Duque también sostendrá una reunión con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves, para revisar los principales temas de la agenda bilateral y regional, donde se abordarán temas como reactivación económica, comercio, inversión, transición energética, migración, seguridad, ambiente y lucha contra el cambio climático.

Sobre las 11:00 a.m. (hora colombiana), se dará inició a la transmisión del mando presidencial, que se llevará a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa. Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, en la Antigua Aduana, se efectuará el saludo oficial al presidente Chaves Robles por parte de los mandatarios y representantes de las delegaciones de los distintos países.

En este mismo lugar, a las 4:30 de la tarde, los presidentes Cháves y Duque sostendrán su primer encuentro de carácter bilateral. El mandatario colombiano también sostendrá un encuentro con el presidente saliente, Carlos Alvarado Quesada.

Se espera que durante su estadía en San José de Costa Rica, el presidente Duque adelante una agenda complementaria, que incluye un encuentro con el Rey Felipe VI de España, al igual que reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional Legislativa de Costa Rica, Rodrigo Arias Sánchez y empresarios costarricenses de alto nivel, a quienes explicará los avances de la economía colombiana y las ventajas de invertir en nuestro país.

El domingo 3 de abril de 2022, Rodrigo Chaves Robles, fue elegido como presidente de los costarricenses con el 52,9% de los votos. El mandatario saliente, Carlos Alvarado, extendió el 8 de abril una invitación al presidente Duque para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba