Deportes

James sí llegó gratis al Everton: la Fifa le responde a Envigado

El club colombiano, sin embargo, parece inconforme con esa respuesta, aunque parece que dejará el tema así.

Un tema álgido en el mercado de fichajes del fútbol europeo fue el traspaso de James Rodríguez desde Real Madrid hacia Everton en el pasado verano cuando el colombiano aún tenía un año de contrato en el ‘merengue’. Se suponía que el club inglés iba a pagar una buena cláusula por su salida, pero oficialmente dicen que no fue así.

Tanto Real Madrid como Everton señalaron que el fichaje se dio de manera gratuita, casi como un favor del club español con el jugador para facilitar su partida en medio de los problemas con Zidane.

Sin embargo, la prensa mencionaba que la cifra estaba cerca de los 25 millones de euros, lo que despertó a instituciones como Envigado y Banfield que esperaban un pequeño (pero representativo) porcentaje de solidaridad por la normativa FIFA en la formación de jugadores.

Envigado no quiso ‘comer cuento’ y elevó una petición a la FIFA para esclarecer la verdad del fichaje de James y se encontraron con la sorpresa que el ente regulador del balompié ratificó que sí fue gratis. Así lo manifestó el presidente Ramiro Ruiz en diálogo con ’60 minutos a la redonda’ de Antena 2.

“Nosotros quedamos un poco perdidos en el tema, contestaron que efectivamente el fichaje había sido de manera gratuita… Hoy James está entre los jugadores más valorizados y llegó a su gol 100 en Europa, algo que no consigue cualquiera. Pero para ellos sigue siendo gratis”, señaló el directivo.

“Pero obviamente no teníamos argumentos para implementar una demanda y tocó asumir la comunicación que nos llegó del Everton y dejar así”, agregó Ruiz, cerrando oficialmente el capítulo de James y su traspaso, donde todavía quedan dudas de cómo un jugador tan importante salió gratis de Real Madrid con un año de contrato vigente; en parte, esto habría sido por maniobras operativas de Jorge Mendes y por la buena relación con Carlo Ancelotti.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba