Deportes

Japón, el matagigantes: Derrotó a España y quedó como líder del Grupo E

Aunque empezaron perdiendo, los japoneses le dieron la vuelta al partido al igual que contra Alemania.

Japón y España se midieronpor la tercera fecha de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones bastante igualadas y acabódejando un resultado de 2-1 a favor del conjunto asiático al término del compromiso.

Fue un duelo con más opciones para los ibéricos pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Unai Simón Shūichi Gonda.

Por el lado de los españoles, tres remates directos sobre el pórtico de Gonda. ‘La roja’  tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los asiáticos. Sin embargo, su llegada de mayor peligro se transformó en gol.

El primer tanto llegó por parte de los ibéricos, tras un descuido, Álvaro Morata aprovechó una descuido de la defensa nipona y al minuto 11 con un cabezazo puso el tanto de la ventaja. Japón lo intentó con la presión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco rival.

Los dirigidos por Luis Enriquemanejaron el partido de manera cautelosa. Los del viejo continente aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Aunque España llevaba la ventaja, Japón salió con un ritmo muy intenso en la segunda mitad. Al minuto 48, tras un rápido ataque Ritsu Dōan aprovechó para batir a Unai Simón y poner el 1-1 parcial del compromiso.

Sin embargo, la iniciativa nipona no terminó ahí, los japoneses siguieron atacando. Solo tres minutos después de la primera anotación Ao Tanaka aprovechó un centro desde el costado para marcar el 2-1. El gol generó bastante polémica porque la pelota parecía haber superado la línea final antes del centro.

Con este resultado, Japón se clasifica como primera del Grupo E y se medirá a Croacia en octavos de final.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba