Judicial

Jhonier Leal se retractó del asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández

Jhonier Leal se retractó durante la audiencia de preacuerdo.

En la tarde de este viernes, se conoció que Jhonier Leal se retractó durante la audiencia de preacuerdo, de haber asesinado a su hermano, Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. 

El procedimiento judicial se registró este 22 de abril, donde Leal manifestó que fue presionado para declararse culpable

Según indicó el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, la defensa de Jhonier denunció que la Fiscalía engañó a su cliente para que aceptara cargos.

En la misma audiencia, el abogado de las víctimas rechazó el preacuerdo firmado entre Jhonier y el ente investigador por «considerar que la pena no era proporcional al crimen cometido».

Según indicó Montaña el preacuerdo entre las partes sería “una burla y un irrespeto a la memora de las personas asesinadas”.

La retractación le da un giro a este crimen que conmocionó a todo el país, por la manera en la que ocurrieron los hechos: en su propia vivienda y al ser primer grado de consanguinidad.

En su momento, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Como parte del preacuerdo se pactó una sentencia condenatoria de 330 meses de prisión, (27 años y seis meses), además de una multa de 200 salarios mínimos mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer derechos públicos por el mismo tiempo que estará privado de la libertad.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – Vanesa Peralta – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba