Noticias de Yopal

Jornada de aseo y pintura en la sede central del Braulio González

Comunidad, estudiantes, docentes y funcionarios se vincularon a la actividad.

Con una amplia participación de la comunidad y del personal docente y estudiantil, se desarrolló la jornada de aseo y pintura en la sede principal de la Institución Educativa Braulio González. La actividad se llevó a cabo en el marco del programa ‘Pinta tu escuela’ organizado por la Secretaría de Educación Municipal y ejecutado desde el mes de febrero en diversas sedes educativas de la capital del departamento de Casanare.

La Licenciada Elda Pérez, adscrita a la Secretaría de Educación de Yopal explicó que esta labor obedece a uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Luis Eduardo Castro con el sector educativo, el de intervenir la infraestructura que en muchos casos supera los 15 años de abandono y deterioro. Aseguró que la Secretaría de Educación llegará hasta la última institución con este programa, mediante jornadas coordinadas con la comunidad y el personal académico.

El Secretario de Educación Álvaro Castañeda, aseguró que para él es un honor lidera una jornada de pintura en una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad, además explicó que estas actividades también hacen parte de la pedagogía, donde se fomenta el sentido de pertenencia y el amor por los colegios públicos de Yopal.

Nelcy Amezquita expresó su agradecimiento a las personas que se sumaron a la causa, de igual manera a la Secretaría de Educación por promover la actividad y escuchar las peticiones de la comunidad, aseveró que la sede central del colegio Braulio González necesitaba urgente esta intervención ya que desafortunadamente por el mal comportamiento de algunos ciudadano se había convertido en un sitio para arrojar escombros y basuras, dañando la imagen del colegio y su entorno.

Danna Morales estudiante de grado Undécimo indicó que es un proyecto importante porque vincula a todos los sectores competentes, principalmente a la población estudiantil la cual puede hacer el cumplimiento de sus horas sociales mediante este tipo de estrategias y paralelamente colaborar con el cuidado y la preservación de su institución educativa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba