Al InstanteNoticias de Casanare

Jornada de reactivación económica en Chámeza

Autoridades dieron a conocer importantes anuncios para la comunidad.

Este fin de semana en el municipio de Chámeza se llevó a cabo una Feria Campesina, con el fin de aportar a la reactivación económica.

Durante la jornada, se conocieron importantes anuncios para la comunidad chamezana respecto al tema de salud donde fueron entregados equipos como un cardiólogo, monitores de signos vitales, incubadoras, lámparas de calor radiante y lámparas de fototerapia, entre otros, para pacientes en el área de urgencias y Covid-19. Equipos que permitirán prestar un mejor servicio en salud.

Así mismo, se espera que antes de finalizar este año 2021 se adelanten tres proyectos importantes para la comunidad de este municipio:

La radicación del proyecto de cambio de luminarias de alumbrado público, y a partir de ahí, en el menor tiempo posible -de acuerdo a los procesos correspondientes- se aprobarían alrededor de $2.000 millones para tener iluminación LED en todo el municipio, que además de mejorar el alumbrado público, se verá reflejado en la factura del servicio de energía en dicho item, ya que este tipo de luminarias son de bajo consumo.

En relación a vivienda, el mandatario departamental anunció que se aportarán los recursos para entregar 50 viviendas nuevas en el sector urbano; de un valor de 100 millones que tiene la vivienda totalmente terminada, el beneficiario solo tendrá que aportar 7 millones de pesos a través de un ahorro programado.

Un tercer proyecto en el que se avanza, es la destinación de una partida presupuestal de 2.000 a 3.500 millones de pesos para la construcción de dos puentes que conectarán sectores estratégicos, que beneficiarán la producción agricola de este territorio, y de esta manera seguir contribuyendo con desarrollo del campo de Chámeza.

Adicional, se conoció que fueron aprobadas 23 alianzas productivas para Casanare, (siendo el departamento que más le aprobaron), se estima que en menos de un mes se estarían entregando estás alianzas que beneficiarán a los cultivadores de todo el territorio casanareño.

Gracias al apoyo de la Asamblea Departamental, la Administración Departamental adquirió maquinaria amarilla nueva; en menos de 20 días llegarían 4 dobletroques, que ingresan a fortalecer el banco de maquinaria del departamento, la cual desde hace 15 años no se renovaba.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba