Medio AmbienteNoticias de Casanare

Jornada de recolección de llantas en Yopal

Aproximadamente dos mil llantas fueron recolectadas para su disposición final.

En el marco de la Octava Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo Departamental que finaliza el 28 de agosto y el Día Mundial del Dengue, la Administración Municipal de Yopal, se realizó una jornada especial de recolección de llantas abandonadas en diversos sectores de la ciudad.

John Rojas Daza, Secretario de Salud Municipal, manifestó que el objetivo, además de recoger las llantas, es enviar un mensaje a quienes producen este tipo de desechos para que tomen conciencia, es sensibilizar a los mecánicos, propietarios de monta llantas y ciudadanos en general, sobre el uso, reutilización y correcta disposición de las llantas usadas.

Además de ser residuos altamente tóxicos para el medio ambiente, son generadores de riesgos para la comunidad, ya que contribuyen a la proliferación de vectores que ocasionan enfermedades que pueden causar la muerte.

Fueron aproximadamente dos mil llantas recolectadas los días miércoles y jueves, las cuales fueron trasladadas un centro de acopio de la capital casanareña, para posteriormente ser llevadas a una planta de disposición final en la ciudad de Bogotá, donde se realiza un proceso de trituración mecánica; por lo tanto, la afectación al ambiente es mínima. Este material es utilizado para parques, vías con asfalto modificado y para canchas sintéticas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba