JudicialNoticias de Colombia

Joven cayó de un puente cuando Esmad dispersaba la marcha

Familiares de Cristian Camilo Caicedo piden que se investigue y aclare lo ocurrido.

Sobre las 10:00 de la noche de este miércoles, al término de la jornada pacífica de protestas en la Calle 183, en el norte de Bogotá, un joven, identificado como Cristian Camilo Caicedo, cayó del puente peatonal ubicado en dicho sector luego de que el Esmad iniciara con la dispersión de la protesta.

Algunas versiones indican que luego de que el Esmad lanzara gases lacrimógenos, el joven y otro grupo salió corriendo sobre el peatonal y terminó cayendo al vacío en medio de la confusión.

Tras lo ocurrido, Cristian, quien también es  conocido por sus amigos como «Kleper» fue auxiliado por la policía y posteriormente trasladado a la Clínica La Colina, en la Avenida Boyacá con Calle 167.

La primera versión médica dice que el joven sufrió fracturas en brazos y piernas, además presentó una hemorragia interna que no representa gravedad y su estado de salud es estable y fuera de peligro, confirmaron a RCN Radio sus familiares.

«Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad», dijo Leonardo Caicedo,  hermano del joven afectado.

Respecto a los minutos previos a lo ocurrido, Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, dijo que » estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autonorte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta».

La situación terminó en una persecución que se extendió por el barrio Nueva Zelandia, zona en donde fueron lanzados más gases.

«Tuvimos que poner toallas mojadas debajo de las puertas porque el gas se entraba a las casas. El Esmad entró en las motos golpeando a las personas que veían por la calle porque pensaban que eran manifestantes», indicó  José Gaitán, habitante del barrio.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba