Noticias de ColombiaPolítica

Joven de Primera Línea se fue a la guerrilla por «persecución»: Gustavo Bolívar

El joven, que había sido reportado como desaparecido, dio a conocer que decidió enlistarse en las filas de las Farc.

En medio del polémico decreto que creó una comisión que definirá salida de miembros de la Primera Línea y que ha sido fuertemente criticado por diferentes sectores políticos y sociales, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dio a conocer que uno de los miembros de Bogotá decidió enlistarse en las filas de las Farc.

A través de su cuenta de Twitter, el senador divulgó la historia del joven David Fernández, quien según manifiesta la información que publicó la Fundación Nydia Erika Bautista, habría desaparecido de manera forzada el pasado 26 de diciembre luego de haberse reunido con unos amigos.

El joven de 24 años de edad ha sido parte del Consejo de Juventudes de la localidad de Kennedy y participó de manera activa en las protestas sociales que se llevaron a cabo en el Portal de las Américas, también llamado Portal Resistencia, en la capital colombiana como parte de la primera línea.  

De acuerdo con el video publicado en redes sociales, David Fernández decidió enlistarse en las filas de las disidencias de las Farc luego de haber recibido amenazas en su contra por formar parte de este movimiento social, por lo que había expresado tener temor por su vida.

En respuesta el senador Bolívar respondió: “Según Facebook el chico se llama David. Estuvo muy activo en eventos que hicimos después del Paro. En su vídeo dice que tomó esta decisión porque teme por su vida. David nada justifica tomar este camino. Fallamos como sociedad si esto está pasando, pero le pido que me escuche”.

Según resalta el senador Bolívar, otra de las versiones sobre esta desaparición y luego alistamiento en la guerrilla es que “podría tratarse de una estrategia para desprestigiar la decisión del gobierno de nombrar a jóvenes de Primera Línea como gestores de paz”, por lo que ha solicitado a las disidencias de las Farc aclarar la situación en la que llegó el joven David y si está en su poder.

También cuestionó la disposición de esta guerrilla para iniciar un proceso de unirse a la paz total y por otro lado seguir reclutando a más jóvenes: “Si aceptan la paz total para qué reclutan más jóvenes?”.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba