Noticias de Yopal

«Jóvenes Constructores de Yopal» cerró su capítulo 2021

Fueron en total 195 jóvenes los que se vincularon a esta iniciativa.

El pasado sábado en el coliseo del barrio Los Progresos III, se clausuró, por este año, el programa Jóvenes Constructores de Yopal con el que se llevó oferta institucional a barrios como El Triunfo, Villa Flor, Villa del Sol, El Remanso, Los Progresos y Las Américas.

Fueron en total 195 jóvenes los que se vincularon a esta iniciativa la cual, a través del deporte, la cultura y la educación, promueve el buen aprovechamiento del tiempo libre de jóvenes para así aportar a la construcción de sus proyectos de vida. 

“Este es un programa con el que buscamos dar oportunidades a los jóvenes yopaleños que tienen un alto grado de vulnerabilidad para llegar a caer en flagelos como el consumo de sustancias psicoactivas y la comisión de delitos”, resaltó la secretaria de gobierno, Karen López.

Durante este 2021, fueron cerca de 150 actividades realizadas. Se resalta que 10 jóvenes ingresarán a estudiar exonerados del pago de matrícula, gracias a la gestión hecha por los profesionales que tienen a su cargo el programa.

Cifra: nueve jóvenes hicieron parte de cursos en el SENA.

“Fueron cinco torneos de fútbol sala y cuatro eventos culturales los que este programa implementó en el año. Hoy, en la clausura, tuvimos feria microempresarial, competencia de freestyle y punto de vacunación Covid, además de muestras culturales”, concluyó Karen López.

Dato: «Jóvenes Constructores de Yopal», llegó con jornadas de limpieza, oferta institucional y eventos deportivos al parque extremo, lo que permitió la recuperación de este escenario deportivo. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba