Judicial

Jóvenes extorsionaban a niña a través de redes sociales

capturado_redes_1

Mediante el desarrollo de las permanentes operaciones militares interagenciales adelantadas por el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito a la Fiscalía Quinta Especializada ante el Gaula Militar, se logró en las últimas horas, la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de extorsión.

La exitosa operación tuvo dos escenarios: una primera acción fue desarrollada en horas de la mañana en la ciudad de Yopal, donde inicialmente fue detenida una persona mediante una entrega controlada de dinero, quien al parecer fue engañado para que reclamara la plata y la consignara a una segunda persona.

El detenido fue presentado ante un juez de garantías, quien lo dejó en libertad.

Posteriormente en horas de la tarde, en el municipio de Hato Corozal,  fue capturado en flagrancia el sujeto Miller Alexis Chaparro Nieto, de 24 años de edad y oriundo de mencionado municipio, en el momento en que pretendía retirar la suma de $170.000.00 (ciento setenta mil pesos), de una empresa de giros, que le habría sido consignada desde Yopal, al parecer producto de una extorsión a una menor de once años, a quien sedujo en redes sociales.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, este sujeto habría contactado a la menor por redes sociales y luego de ganar su confianza, empezó a amenazarla para que le enviara plata y fotos íntimas, para lo cual no solo utilizaba palabras soeces sino que le enviaba fotografías de cuchillos y otros objetos, con amenaza de muerte.

La menor no accedió a las solicitudes y decidió informar a sus padres, quienes tomaron contacto inmediatamente con el Gaula Militar y recibieron la asesoría necesaria para enfrentar la situación y colocar la respectiva denuncia ante la Fiscalía, quienes mediante importantes medios tecnológicos lograron ubicar el actor intelectual del ilícito.

De acuerdo a labores de inteligencia, se tiene conocimiento que esta persona estaría intimidando a otras menores a través de llamadas; también en el momento de su captura le fue incautado un teléfono celular donde almacenaba fotos relacionadas con pornografía infantil. Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a centro carcelario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas