Noticias Internacionales

Jóvenes se disfrazan de ancianos para violar las medidas en EE.UU.

Aprovechan las mascarillas para violar las restricciones de venta de licor a menores.

El confinamiento por pandemia que ha obligado a aislarse a miles de personas en el mundo, ha llevado a algunos al límite, desafiando su misma creatividad para hacerle frente a la situación.

Sin embargo, muchas veces esta creatividad no es utilizada correctamente, pues se han conocido casos en que se emplean estrategias para violar las normas que han surgido a raíz de esa crisis sanitaria, llegando incluso a poner en riesgo la salud y la vida propia y de los demás.

Un reciente caso fue conocido en Estados Unidos donde se alertó que algunos jóvenes están usando trajes y accesorios para aparentar ser adultos mayores y poder ingresar a los establecimientos.

Según la denuncia, que algunos han compartido por redes sociales, lo jóvenes usan los disfraces de ancianos para pasar desapercibidos en los comercios donde aprovechan para comprar licor.

Lo que más les ha favorecido es que sus rasgos se ocultan gracias al uso obligatorio del tapabocas, pues las máscaras cubren gran parte de su rostro y, para el resto, se las ingenian con grandes gafas.

Además de usar pañoletas y prendas grandes que les ayudan a ocultar su físico, los jóvenes están valiéndose de bastones o caminadores para generar mayor credibilidad.

Esto ha sido rechazado por las autoridades que andan en búsqueda de estos grupos que violan las normas y logran adquirir productos como bebidas alcohólicas y tabaco, bajo una venta que esta prohibida para ellos.

Y es que como si se tratara de una hazaña magnífica, los jóvenes han comenzado a grabarse y subir a sus redes sociales las “picardías” que está cometiendo. Sin embargo, varias de estas redes han comenzado a retirar dichos videos, teniendo en cuanta la emergencia actual que vive el mundo y el riesgo para la salud que estos actos, ilegales, generan.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La FM

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas