Noticias de ColombiaPolitica

Juan Carlos Pinzón llegará a la Embajada en Estados Unidos a finales de julio

Pinzón espera fortalecer relaciones con la Administración de Joe Biden.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, estima que a finales de julio de 2021 ocupará su nuevo cargo oficialmente.  

Pinzón indicó que “el proceso toma su tiempo mientras sale el embajador Francisco Santos. Acá lo bueno es que ya hemos venido hablando con la Casa Blanca y han pasado cosas positivas para Colombia. Yo estimo que a final de julio ya voy a estar allá”.

También se refirió a la donación de vacunas por parte de Estados Unidos. “El Gobierno de los Estados Unidos manifestó que seguramente en otro momento habrá otro lote de vacunas para los colombianos”.

A renglón seguido dijo que “es muy importante que llegaran al país 2,5 millones de vacunas. Es muy positivo. Ahora hay que buscar cómo alinear la relación, cómo trabajar conjuntamente”.

El embajador manifestó: “tenemos que seguir fortaleciendo vínculos y viendo cómo con esta administración de Joe Biden, podemos estrechar lazos y, claro, analizar en qué frentes debemos fortalecerlos”.

Por otra parte, Pinzón se refirió a la iniciativa de la Ley antivandalismo. “Hoy hay una gran preocupación porque millones de colombianos vienen siendo afectados por una desviación de la manera como se hacen las protestas. Se necesita la libre expresión y la protesta pacífica es fundamental”.

“Por eso es importante que se defienda esa lógica de protesta y que no se permita que estructuras de violencia organizada o de terrorismo de baja intensidad terminen tomando esos espacios. Eso no nos conviene porque hemos visto el sistema de transporte público destruido, hemos visto el daño que se ha hecho a muchos empleos. Entonces hay que pensar en las grandes mayorías, en los millones de colombianos”, concluyó Pinzón.

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba