Noticias Internacionales

Juez quedó destituido por dejar en libertad a un violador que «en el acto usó condón»

El magistrado había argumentado que su decisión se basó en que "no era algo lógico".

Por una decisión unánime, un tribunal decidió destituir a Rodolfo Mingarini, un juez que había dejado en libertad a un abusador sexual, porque al momento de perpetrar el hecho, el agresor usó condón. Y es que según lo que manifestó Mingarini es que “no era lógico” que, si atacó sexualmente a la mujer, tuviera tiempo de ponérselo.  

El hombre que laboraba en la provincia de Santa Fe (Argentina), causó revuelo entre los habitantes de este país durante el año pasado, luego de que se conociera que dejó en libertad al abusador señalando los argumentos anteriormente mencionados.

A pesar de que el dictamen de Medicina Legal había indicado que en efecto la víctima tenía lesiones que fueron efectuadas por violación y a su vez, se presentaron más pruebas que fueron recolectadas en la escena donde sucedió el hecho, el magistrado instó en que “cómo se puede colocar el preservativo y luego abalanzarse sobre el cuerpo de la víctima, que según lo manifiesta se negaba al acto. La verdad esto me genera muchas dudas”.

Sin embargo ‘el juez del forro’ como fue bautizado este jurado, no es la primera vez que falla en casos aberrantes de abuso sexual, ya que como lo manifestaron grupos feministas al medio local TN “atribuía claras señales de violaciones a niños y niñas, así los informes médicos lo señalaran”. 

Ahora, este hombre será investigado por las autoridades, para que rinda declaratoria sobre la arbitrariedad de sus decisiones en estos casos.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Oscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba