Deportes

Junior empató 1-1 con Nacional en primer partido de las semifinales de la Liga

AFP
AFP

Junior de Barranquilla empató en el estadio Metropolitano 1-1 con Atlético Nacional, en el primer partido de la semifinal de la Liga Águila.

En el primer tiempo, el equipo de Medellín tuvo el control de las opciones con cuatro llegadas claras de gol de jugadores como Ibarguen, Bocanegra y Cárdenas. Nacional supo controlar el balón y estuvo conectado en todas sus líneas.

Por su parte, Junior en el primer tiempo estuvo lejos de mostrar el fútbol que dio a conocer en los partidos de cuartos de final contra Millonarios, donde fue superior en varios tramos de los encuentros; el equipo de Barranquilla se vio muy desorganizado en el medio campo.

Ya en el segundo tiempo, Junior despertó y se acerco con mayor peligro al arco de Armani que fue protagonista en varias jugadas de pelota quieta que tuvo el equipo de Barranquilla. El medio campo estuvo más compacto y la tenencia de la pelota fue clave para manejar las opciones del equipo de Mendoza.

Nacional, aunque generó muchas más opciones de gol que el equipo local, no fue efectivo y alrededor del minuto 73 del partido, tras un lanzamiento de pelota quieta de Arias, Vladimir Hernández anotó el empate del partido y le dio tranquilidad al equipo de Barranquilla que sigue vivo en esta llave.

La figura del partido fue el arquero del Junior Sebastián Viera quien salvó dos pelotas claras de gol en el primer tiempo y una llegada en el segundo. Para el partido del sábado el equipo ‘de la costa’ deberá corregir muchas imprecisiones, entre ellas el control del balón en el medio campo.

El partido de vuelta será el próximo sábado a las 3:00 p.m. en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Alineaciones iniciales de los equipos 

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, James Sánchez,  Roberto Ovelar, Edinson Tolosa, Luis Nárvaez, Vladimir Hernández, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Domínguez y Jorge Aguirre

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Henríquez, Dávinson Sánchez, Álex Mejía, Diego Arias, Macnelly Torre, Andrés Ibarguen, Sherman Cárdenas y Orlando Berrio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba