Deportes

Junior, en polémico partido, empató con River Plate por la Copa Libertadores

El equipo 'tiburón' sigue sin conocer la victoria y es tercero en la tabla de posiciones.

Junior desperdició la oportunidad de celebrar su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con River Plate en partido de la cuarta fecha que se desarrolló en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Miguel Ángel Borja, por los ‘tiburones’ y Paulo Díaz, por los argentinos, anotaron los goles del compromiso.

A pesar de la tensa situación a las afueras del estadio, Junior y River Plate disputaron un encuentro dinámico en el que el conjunto barranquillero contó con mayor dominio de la pelota y generó las opciones de gol más peligrosas. Los argentinos, que presentaron una nómina mixta, no lograron combinarse para generar riesgo en el arco de Sebastián Viera.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se acercaron con remates de media distancia de Miguel Ángel Borja y Luis ‘cariaco’ González en los primeros minutos, sus intentos fueron controlados por Franco Armani.

River se aproximó por las bandas con Alex Vigo y Martín Casco, pero cuando llegaron a zona de enviar los respectivos centros, los defensores de Junior estuvieron seguros.

La apertura del marcador la consiguió el conjunto barranquillero en el minuto 20, mediante un rápido contragolpe. Jhon Pajoy ganó la pelota en el medio campo y tras dejar un rival en el camino mandó un pase a Miguel Ángel Borja. El delantero le ganó la espalda a los zagueros argentinos y luego de entrar al área sacó un sutil remate de derecha que se metió al arco por debajo del cuerpo de Franco Armani.

Posterior a la anotación, Junior perdió control en la mitad del campo ante la lesión que sufrió Luis ‘cariaco’ González, que lo obligó a ser sustituido.

River Plate ganó posesión de la pelota, pero no pudo lograr un remate claro sobre el pórtico de Mario Sebastián Viera.

Para el segundo tiempo, el equipo argentino realizó importantes variantes al enviar al terreno de juego a Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré y Matías Suárez con el objetivo de darle mayor jerarquía a su ataque.

Si bien los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron más acercamientos al arco de Viera, no contaron con contundencia.

Por otro lado, Junior se replegó y ocupó los espacios. Los barranquilleros jugaron con paciencia para contragolpear a River, que dio ventajas en la zona defensiva.

En el final del partido, en el minuto 90+2. Paulo Díaz logró empatar el encuentro con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina.

En la próxima fecha, Junior visitará a Fluminense, mientras que River Plate recibirá a Independiente Santa Fe.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba