Noticias de ColombiaPolitica

¿Karen Abudinen en MinTic es la cuota que le faltaba a Cambio Radical en el gabinete?

El nombramiento no fue consultado con Germán Vargas Lleras, según indican varias fuentes.

El presidente de la República, Iván Duque, designó recientemente a Karen Abudinen como nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), tras la renuncia de Silvia Constaín en ese cargo.

Sin embargo, este nombramiento ha llamado la atención de algunos sectores políticos, especialmente dentro de Cambio Radical, que se pregunta si ella debe ser considerada o no como representación de esa colectividad.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, llegó al equipo de Iván Duque gracias al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y obtuvo el respaldo de toda la bancada. Sin embargo, la casa Char también espera obtener una responsabilidad en el gabinete.

De hecho, fuentes del partido indicaron a RCN Radio, que el compromiso del Gobierno desde principio de año fue entregarles dos Ministerios, el de Salud y posiblemente el de Minas y Energía. Este último que quedaría en cabeza de los Char.

Sin embargo, para nadie es un secreto que Abudinen aunque es muy amiga de Iván Duque, también es íntima de esa casa política barranquillera y lo que muchos se preguntan es si el presidente habría o no saldado su ‘deuda’ con ellos al ponerla en el MinTic.

Lo que sí esta claro según conoció este medio por algunas fuentes de Cambio Radical, es que este nombramiento no fue consultado con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Algunos señalan que Karen Abudinen está en el gabinete por cuenta del propio presidente y no por los Char, lo que quiere decir que ese grupo político aún estaría a la espera de poder tener el control del Ministerio de Minas.

La atención de la pandemia ha demorado la recomposición ministerial en el Gobierno Nacional, pero los sectores políticos siguen a la espera de nuevos movimientos que podrían darse en las próximas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas