Inicio / Casanare / La Agencia Nacional de Tierras (ANT) tendrá un punto de atención en Casanare.

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) tendrá un punto de atención en Casanare.

Con este punto de atención se beneficiará centenares de casanareños que no tienen títulos sobre sus predios.

En el marco de los compromisos adquiridos entre el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y el presidente Iván Duque, en el taller Construyendo País realizado en Yopal el pasado 12 de enero, se firmó el convenio entre la Gobernación y la Agencia Nacional de Tierras que le permitirá al Departamento tener un punto de atención de la -ANT- para dar trámite a la formalización de predios.

En el séptimo piso de la Gobernación se reunió el Mandatario departamental con el profesional de la -ANT-, Andrés Carvajal y el secretario de Agricultura Camilo Montagut. En la reunión se firmó un convenio interadministrativo, que permitirá abrir puntos de Atención de Tierras -PAT-, donde los habitantes del Departamento podrán contar con la atención a diferentes servicios por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

Servicios

  1. Diligenciamiento del Formulario de Ingreso a Sujetos de Ordenamiento -FISO-, requisito necesario para hacer parte del Registro de Sujetos de Ordenamiento -RESO- e iniciar un trámite de formalización y acceso a tierras en la Entidad.
  2. Asesoría y orientación sobre los temas misionales y de soporte de la Agencia de Tierras.
  3. Consulta de estado de la gestión de la Entidad, frente a sus comunicaciones y peticiones.
  4. Radicación de correspondencia.

Con la apertura de la oficina, los agricultores, empresarios y emprendedores podrán tener las herramientas para poder tramitar créditos en los bancos para sus proyectos, invertir en sus empresas o capitalizar a través de la venta de predios. Cabe destacar que esta gestión del Gobernador aante la ANT se da a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Se espera que una vez finalizados todos los trámites de legalidad para la apertura y correcto funcionamiento de la oficina de la -ANT-, se entregue al público casanareño a partir del mes de abril.

Fuente: Administración Departamental de Casanare

Acerca de Karen Landinez Barrera