Al InstanteNoticias de Yopal

La Casa de Justicia de Yopal, continúa implementando estrategias para prevenir el Covid-19

Para continuar con el servicio presencial se tomó la decisión de rotar a los funcionarios cada quince días.

En Casa de Justicia de Yopal, se han venido implementado los diferentes mecanismos de protección para mitigar el contagio del virus Covid-19, que está afectando todos los sectores económicos.

Una de esas medidas principales adicionales es la digitación de atención por turnos, donde se ha organizado a todos los funcionarios para continuar con el servicio, rotándose cada quince días, esto, con el fin de mantener la atención presencial, porque ya se evidenció que la atención virtual no es suficiente.

“En aras de poder garantizar a la comunidad, permanecer con las puertas abiertas de Casa de Justicia, hemos realizado esta habilitación de un turno cada 15 días, para que los colabores no tengan contacto los unos con los otros y poder continuar prestando el servicio de manera presencial”, manifestó la Directora de La Casa de Justicia, Yuly Barón.

De otro lado, la Administración Municipal da a conocer que en Casa de Justicia el pasado viernes se detectó que una funcionaria de una Comisaría de Familia, dio positivo para Covid-19. De acuerdo a lo manifestado por la persona, el contagio correspondió a un contacto que tuvo por fuera de las instalaciones de Casa de Justicia; en este momento se encuentra aislada y recuperándose.

Del mismo modo se evidenció, que solo dos personas que laboran en Casa de Justicia tuvieron contacto estrecho con la funcionaria, y quienes también se encuentran en aislamiento.

“Las instalaciones de la Casa de Justicia fueron desinfectadas durante el fin de semana gracias al apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, ordenando de inmediato la limpieza de este lugar”, puntualizó Barón.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas