Al InstanteJudicial

La estrategia del Gobierno para ponerle ‘tatequieto’ a los atracadores

Buscan agravar conductas penales frente al hurto y porte ilegal de armas.

Con el fin de aumentar las penas y fortalecer las medidas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, reiteró que se radicará en el Congreso un proyecto de ley de seguridad ciudadana. 

“Por instrucción del señor Presidente de la República, estamos trabajando en un proyecto de fortalecimiento para la seguridad ciudadana. Con los aportes de los alcaldes y los gobernadores, de la mano de la Procuraduría General de la Nación, de la Fiscalía General, estaremos radicando en las próximas semanas este proyecto que pretende agravar conductas penales, para lograr, por ejemplo, que el hurto a personas lleve a una condena efectiva con medida de aseguramiento; al igual que el porte de armas”, expresó el funcionario.

Asimismo, señaló que están avanzando en agravantes frente a la violencia contra miembros de la Fuerza Pública, explicando que este proyecto de ley garantizará que haya mecanismos que eviten la impunidad y que sobre todo, los bandidos y los delincuentes que sean capturados por hurto con porte de armas, realmente tengan una medida intramural que los lleve a la cárcel.

Por otro lado, dio a conocer que un 21% de los homicidios en Colombia son producto de riñas y de situaciones de intolerancia; y el 19% son producto de arma blanca, razón por la cual resaltó la importancia de la prohibición de este tipo de objetos.

“Buscamos que esa capacidad de llevar a la cárcel y de tener media intramural también lleve un compromiso por parte de los mandatarios locales y del Gobierno Nacional, de avanzar en el tema de la construcción de infraestructura carcelaria, centros de reclusión temporal, centros de traslado por protección; por eso trabajaremos de la mano de alcaldes y gobernadores, para que esa construcción de centros penitenciarios sea una realidad”, agregó el ministro del Interior.

Finalmente, manifestó que Colombia está pidiendo que no haya impunidad para los bandidos, por lo que se busca poder fortalecer y reducir la impunidad de que quienes cometen delitos desde las cárceles.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba