Noticias Internacionales

“La falta de transparencia en Venezuela hace a Caracas más insegura”, director ONG mexicana

Homicidios-Fiscalía

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez habló en RCN La Radio sobre el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo que encabezó el 2015 la capital de Venezuela y que mantiene a tres urbes colombianas.

Ortega explicó que el ranking que se elabora desde el 2008 habla de “ciudades urbanas de más de 300 mil habitantes que registraron altos índices de homicidios dolosos intencionales”, aunque no se estable el tipo de arma que se utilizó para cometer el delito.

Sobre el listado que mantiene a las ciudades colombianas de Palmira, Cali y Pereira, el director de esta ONG mexicana explicó porque en este caso Venezuela que cuenta con 8 ciudades dentro del ranking registró altos niveles de homicidios.

“Venezuela tiene 8 ciudades, y aunque Brasil tiene 21, las tasas tan altas de homicidios en Venezuela hacen que nosotros las califiquemos como las más peligrosas del mundo.  La falta de transparencia en Venezuela  que esconden sus gobernantes  hace a Caracas la ciudad más peligrosa del mundo”.

Con un tasa de 3 mil 946 homicidios por cada 100 mil habitantes la capital venezolana genera preocupación para este organismo que pretende con este tipo de listado “hacer que los ciudadanos puedan presionar a los gobernantes a implementar políticas públicas que puedan mejorar la seguridad en las ciudades”.

Es el objetivo en el caso de Venezuela en donde “evidentemente la información no es confiable ni transparente, ya que los datos no los entrega el Gobierno si no los medios de comunicación”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas