Noticias Internacionales

La historia del hombre condenado por el abuso de su hijo: pagó tres años pese ser inocente

Se trata de Teodoro, un hombre que perdió tres años, dos meses y unos días, por una condena injusta.

Teodoro Leandres, un hombre de 56 años, que perdió tres años, dos meses, y unos días de su vida, por una falsa acusación que terminó en una condena de 14 años de prisión.

El papá de tres hijos fue acusado por su expareja, con la cual había terminado unos seis meses antes, del supuesto abuso sexual de uno de sus hijos, en reiteradas ocasiones. Además, la mujer lo acusó de haber exhibido material pornográfico del menor que en ese entonces tendría 8 años de edad.

Tras haber sido condenado, inició una batalla campal de este padre por demostrar su inocencia y darle a conocer al sistema judicial que se había equivocado.

Aunque luego de tres años logró demostrar su inocencia y salir de prisión, este hombre de 56 años contó que fue víctima del estigma social, y señalado de ¨pederasta¨. Argumentó que  le dañaron su buen nombre y que perdió la relación afectiva con su hijo.

Teodoro dice ¨Me arrebataron a mi hijo, me han destrozado la vida¨, dice el hombre dolido, que desea recuperar el tiempo perdido.

Ahora, lo que Teodoro requiere es que nadie mas pase por lo que él ha tenido que pasar, la reparación de este tiempo es imposible. y dice ‘Tienen que estar las cárceles llenas de padres inocentes. Nos echan a los leones’

Además teme por el encuentro que pueda tener con su hijo, sabiendo que su expareja también vive en el mismo pueblo, Gibraleón.

Por este error, el sistema indemnizará a Teodoro con 129.000 euros, es decir 571’767.194 pesos colombianos, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero también le darán 60.000 euros, que equivalen a unos 265’905.116 pesos colombianos, como compensación por los daños causados al acusarlo de un delito que no cometió.

De igual manera, 69.000 euros, que equivalen a 307’969.770.00 pesos colombianos. Este monto ha sido asignado por la Audiencia Nacional por la privación injusta de libertad que sufrió en el centro penitenciario de Huelva La Ribera este hombre de 56 años.

 

 

 

Fuente: Sistema integrado digital – RCN Radio – Alejandra Gelvez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba