Tecnologia

La plata que pierde Netflix cuando usted comparte su clave con otros

Actualmente la plataforma de streaming posee más de 167 millones de usuarios.

Desde hace varios meses en internet han circulado una serie de versiones sobre la posibilidad de que Netflix, junto a otras plataformas de streaming de video, implementen un protocolo que prohíba la práctica de compartir cuentas entre otro usuarios para evitar que paguen el servicio.

Actualmente es muy común que las familias o grupos de amigos se dividan el costo de las suscripciones para consumir el contenido, para evitar que cada uno pague por el servicio que reciben. Práctica que sin duda está golpeando a los ingresos de las empresas como Netflix.

De acuerdo con unas declaraciones de Tom Rutledge, CEO de la empresa de telecomunicaciones Charter Comunications, en 2019 Netflix llegó a perder cerca de nueve mil 100 millones de dólares a causa del sistema de las cuentas compartidas.

“La mitad de la gente en Estados Unidos vive en casas con dos o menos personas en ellas, y sin embargo estos servicios tienen hasta cinco usuarios en uso”, precisó Rutledge.

Pese a que esta situación representa grandes pérdidas para la marca, parece ser que Netflix no planea ejecutar acciones para castigar a los usuarios que comparten cuentas. Sin embargo, algunas versiones que circulan en la web apuntan a que la plataforma si estaría interesada en regular esta práctica.

Cabe destacar que en el último trimestre de 2019 Netflix ganó varios millones de nuevos suscriptores en el mundo y en ese periodo la plataforma de streaming también logró obtener 587 millones de dólares.

La compañía indicó que este es el balance que supera las expectativas de la compañía, al sumar 8,8 millones en el mundo y así tener un total de 167 millones de suscriptores.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas