Deportes

La Selección Colombia venció 3-2 a México

Un doblete de Luis Sinisterra y un golazo de Wilmar Barrios tienen ganando a Colombia tras empezar perdiendo 2-0 con México.

En apenas cinco minutos de juego, la Selección Colombia ya pierde 1-0 con México en partido que se disputa en Estados Unidos. El gol azteca llegó a través de Alexis Vega quien anotó de penal.

El penal se generó por un error entre Frank Fabra y Luis Díaz, que perdieron un balón en zona de riesgo, y al tratar de corregir el atacante del Liverpool cometió la falta.

Los siguiente minutos, la Selección Colombia trató de tomar la posesión del balón, aunque se vio inmensamente inferior al equipo mexicano, que cuando tomaba la esférica daba sensaciones de peligro en el arco de David Ospina.

Ya al minuto 29, nuevamente Vega orquestó una jugada en el que los jugadores de Colombia miraron como México paseó el balón por todo el campo, para terminar con una gran habilitación a Gerardo Arteaga que puso el 2-0

Para esta oportunidad, en la que Colombia juega muy mal, se ven varias novedades dentro de la línea defensiva y la de volantes, tras aparecer nuevas caras que en el compromiso con Guatemala no habían sido vistas.

El primer tiempo terminó con la pálida imagen de Colombia, que para la segunda mitad salió con varios cambios, como Luis Sinisterra, Santos Borré y Rafael Carrascal.

Primero, al minuto 49, tras un tiro de esquina de Cuadrado, Sinisterra cabeceó y puso el descuento para meter nuevamente a la tricolor en el partido.

Y solo tres minutos después, un desborde de Carrascal, que reemplazó a James, terminó con un pase a Sinisterra que de primera puso un fuerte remate y la paridad parcial.

Con la confianza del resultado, Colombia manejó mejor el balón, y al minuto 68, tras una linda jugada colectiva, un balón quedó en el borde del área para que Wilmar Barrios anotara un golazo y le diera la vuelta al partido que en el primer tiempo tenía pinta de catástrofe.

Con el resultado a favor Colombia trató de mantener a los mexicanos lejos del arco de Ospina y lo logró con efectividad, dado que el único acercamiento azteca fue a través de remates desde lejos.

El único lunar del partido que fue bastante atractivo por los goles, fue que tuvo que ser interrumpido un momento debido a cánticos homofóbicos de la afición mexicana.

De esta manera, Néstor Lorenzo empieza de forma perfecta su era en la Selección Colombia tras vencer 4-1 a la débil Guatemala y remontar este partido ante el gigante de la Concacaf que sí va al Mundial de Qatar.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba