Al InstanteNoticias de Casanare

‘Las Mariselas’ ya tiene 18 apartamentos en estructura

Cada tercer día se están fundiendo dos apartamentos en este importante proyecto de vivienda que desarrolla la Gobernación de Casanare, para beneficiar a 432 familias y garantizar más de 90 empleos al personal vinculado, entre contratistas, subcontratistas y trabajadores indirectos.

Avance cercano al 17% de ejecución presentan las obras del proyecto de vivienda de interés social multifamiliar Las Mariselas, que se construye en el municipio de Yopal. En este momento el complejo habitacional cuenta con 18 apartamentos fundidos en estructura en la torre seis- la primera que está en intervención- y avanza según el cronograma establecido y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
El desarrollo de las obras incluye también intervenciones en la torre cinco, los cuales corresponden a trabajos de cimentación, que están próximos a iniciar, en el marco de la fase II de la construcción del complejo habitacional.
“Estamos con los rendimientos que nos genera el protocolo de bioseguridad para mitigar la propagación del COVID-19, eso nos ha impactado en los rendimientos de obra, de manera que se hizo una reprogramación, por lo que está determinada la terminación de la estructura aproximadamente en octubre y los acabados en el primer trimestre de 2021”, manifestó Óscar Avella, director de obra, respecto a los trabajos realizados en la torre seis, que alcanza intervenciones en el tercer piso de nueve previstos.
Las obras en este proyecto se retomaron a mediados de mayo y han  avanzado de manera gradual, dando cumplimiento al protocolo sanitario y de bioseguridad implementado para garantizar la salud y vida del personal vinculado y de sus familias, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, en aras de reactivar la economía local, duramente impactada por esta pandemia.
“Estamos trabajando a buen ritmo. Hemos asumido el reto de dar continuidad a este proceso que la Gobernación de Casanare ha dispuesto para dinamizar la economía en medio de esta crisis sanitaria. Hemos vinculado gente de la región para motivar la generación de empleo”, agregó Avella.
La inversión total de las soluciones de vivienda asciende a los más de 40 mil millones de pesos, donde el Departamento se vincula con 10.800 millones de pesos a través de subsidios, el valor restante obedece a créditos hipotecarios y de los propios beneficiarios del proyecto.
-El Dato: ‘Las Mariselas’ comprende la construcción de 432 apartamentos, distribuidos en seis torres de nueve pisos cada una (ocho apartamentos por piso), que se entregarán a sus beneficiarios terminados (obra blanca), listos para habitar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas