Noticias Internacionales

Le regaló a su mamá un riñón tras 3 años de espera, pero acabó en ‘manos’ de otro

La mujer padece una insuficiencia renal y necesitaba el órgano.

Una de las enfermedades contra la cual millones de personas en el mundo luchan por años es la insuficiencia renal, un mal que puede llevar hasta la muerte a quien lo padece. Al respecto, muchos esperan por un trasplante que les pueda salvar la vida.

En esa condición se encontraba una mujer que sufre de esta enfermedad y que recibió un inesperado regalo de cumpleaños de parte de su hijo.

En Nashville (Tennessee – Estados Unidos), el sujeto le dio de cumpleaños a su madre uno de sus riñones. Con la ansiedad de que fuera exitoso todo, el hombre donó parte de sí para celebrar los 66 años de su progenitora.

Sin embargo, una serie de problemas de compatibilidad con el órgano impidieron que el trasplante se cumpliera con éxito.

Aunque Howard Smith Jr. a finales de septiembre dio la sorpresa a su madre Geraldine, quien durante tres años ha tenido que someterse a diálisis, las cosas no salieron bien.

Pese a que la operación de trasplante se adelantó el 29 de septiembre, el riñón de Howard –el amoroso sujeto de 42 años– no fue compatible con el organismo de Geraldine.  

Poco después, ante las dificultades atravesadas, el hombre decidió donar su riñón a un desconocido. La filantropía de Howard se dio con la ilusión de que su madre obtenga uno nuevo en un futuro cercano.

El hospital Ascension Saint Thomas West de Nashville informó que la operación para la extracción del riñón de Smith fue un éxito y que es el primer donante vivo atendido en ese centro médico.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba