Tecnologia

Lentes de contacto con realidad aumentada: Apple estaría a punto de lanzarlos

La empresa trabajaría en un nuevo dispositivo que se acopla a la retina del ojo humano.

Recientemente la prensa internacional ha reportado que Apple se en contraría enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de una tecnología que un sistema, que permita utilizar la tecnología de realidad aumentada mediante lentes de contacto. Este desarrollo supondría el siguiente paso en la producción de lentes inteligentes, que empezó con gafas ‘Google Glass’.

Según un informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo, reconocido por filtrar novedades sobre los productos de Apple, la empresa de Cupertino, EE.UU., los lentes de contacto de Apple llevarían a otro nivel lo que actualmente se conoce en materia de ‘computación visible’. No obstante, en documento que fue publicado por el portal ‘MacRumors’, Kuo establece que estos dispositivos aún carecen de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de grandes cantidades de datos, por lo que posiblemente requerirá de un equipo complementario que maneje la información y establezca una conexión con un iPhone.

Agregado a esto, el analista indicó que Apple también está desarrollando unos audífonos de realidad mixta y que la marca los podría lanzar al mercado para mediados del 2025. Cabe recalcar que Apple no ha ocultado su interés en la creación de nuevas tecnologías relacionadas con la realidad aumentada y mixta, de hecho, anteriormente la marca presentó ‘ARKit’ y ‘RealityKit’, plataformas que le permiten a los desarrolladores trabajar en aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone y iPad.

Sin embargo, la compañía tampoco se ha referido de manera oficial sobre el desarrollo de unos lentes de contacto inteligentes o unos  audífonos de realidad mixta.

No obstante, Apple no es la única empresa que está interesada en el desarrollo de un lente de contacto inteligente. A principios de 2020 se conoció que una compañía está trabajando desarrollo de su ‘Mojo Vision’un lente de contacto que cuenta con una pantalla que brinda información y notificaciones, además, le permite al usuario interactuar con su entorno al centrar la mirada en ciertos puntos.

De hecho, en su momento se conoció que este lente de contacto ha sido un trabajo de desarrollo de más de una década y que también estaría pensado para ayudar a las personas con discapacidad visual.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba