Medio Ambiente

Licencias ambientales de la ANLA deben darse “con la mayor transparencia”, advierte viceministro de Ambiente

Mencionó que esa entidad será clave en el cambio de modelo de desarrollo económico, social y ambiental del país.

El viceministro de Ambiente, Francisco Cruz, aseguró que “el desarrollo de licenciamiento y permiso ambiental, debe darse sobre la mayor transparencia, ética e integridad”.

Las declaraciones del Viceministro se dieron en el primer Simposio de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), en el que precisó que dicha transparencia debe darse también en la evaluación de las licencias ambientales en el país.

“De ahí la importancia de estos permisos y trámites en la sostenibilidad del país y de la gestión jurídica de alto impacto en el desarrollo social, económico y ambiental”, indicó Cruz.

El funcionario señaló que por estas razones, la Anla “está en el centro y en el corazón” del cambio de modelo de desarrollo del país, dado que hay metas que ya se contaron al mundo.

“Tenemos la meta de llegar al año 2050, siendo carbono neutral (cero emisiones de gases efecto invernadero, gases que generan el cambio climático). En esa transición, planteamos que al año 2030, Colombia reducirá en un 51% sus emisiones y tendrá cero deforestación. En estas metas, la Anla será fundamental”, afirmó el viceministro.

Por su parte, el director de la Anla, Rodrigo Suárez, dijo que una de las metas de esa entidad es la de “aumentar la credibilidad entre los grupos de interés”.

“Esta será una oportunidad para que los participantes establezcan un nuevo nivel de relacionamiento generando cercanía con la entidad, lo que nos permitirá finalizar y actualizar la agenda de trabajo, dando nuevas estrategias que apuestan por el desarrollo sostenible y la articulación con la comunidad”, afirmó.

En la agenda de dos días, se tratarán temas como la importancia de la implementación de indicadores de sostenibilidad ambiental, económica y social, retos frente a la transparencia, ética e integridad en un contexto público, así como de un riguroso y objetivo ejercicio de evaluación y seguimiento de licencias ambientales.

También se analizará la importancia de los permisos y trámites ambientales en la sostenibilidad ambiental del país y la gestión jurídica de alto impacto, entre otros aspectos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba