Noticias de Yopal

Líderes de asentamientos humanos a iniciar proceso de saneamiento

Tiene como fin, inventariar y evaluar la viabilidad de sanear la propiedad de los asentamientos humanos, consolidados o precarios, en bienes baldíos urbanos y/o privados.

La Oficina Asesora de Planeación Municipal de Yopal, con base en los artículos 1, 2, 3 y 4, de la ley 2044 de 2020,  invita a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal  y líderes de los asentamientos humanos con una posesión por más de 10 años; para que se acerquen a la oficina, con el fin de inventariar y evaluar la viabilidad de sanear la propiedad de los asentamientos humanos, consolidados o precarios, en bienes baldíos urbanos y/o privados.

Aclarando que: los procesos de legalización, normalización o saneamiento de la propiedad de predios urbanos no eximen de responsabilidad penal, civil, policiva o administrativa a quienes hayan incurrido en la conducta de urbanizar en contravía de las disposiciones legales o administrativas pertinentes. (Artículo 28, Ley 2044 de 2020)

REQUISITOS PARA LA FORMALIZACIÓN:

 

  • Personería jurídica Junta de Vivienda Comunitaria, o Junta de Acción Comunal (si existe).
  • Documentos que acrediten la propiedad por más de 10 años (p.ej. recibos de servicios públicos, libro de afiliaciones de la junta etc.)
  • Levantamiento topográfico en físico y digital, en dónde se detalle la distribución de manzanas y lotes.
  • Descripción de cabida y linderos
  • Base de datos que contenga los nombres completos, y número de documento de identificación de los poseedores, identificando la manzana y lote ocupado
  • Allegar documentación que acredite la propiedad del predio de mayor extensión,  y de los lotes ocupados en forma individual  en caso de que aplique.
  • Inventario de equipamientos colectivos y espacios públicos.
  • Inventario de redes de servicio público como acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y gas (si las hay).

La oficina Asesora de Planeación estará recibiendo  toda la documentación necesaria en carpeta cuatro solapas,  con el fin de iniciar el inventario y la georreferenciación de los polígonos a formalizar, se fijará como fecha límite para la recepción de documentos el 19 de noviembre del 2020. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba