Noticias de Yopal

Líderes de El Charte y La Guafilla expresaron sus inquietudes

Fueron varios los temas tratados con las mujeres que llegaron en representación de esta comunidad.

El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro destinó parte de su agenda para reunirse con la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Centro Poblado La Guafilla, Ana Miriam Parra y la líder social de la vereda El Charte, Ángela María Montaña, con el objetivo de escuchar y conocer los requerimientos que se tienen para este sector.

La Presidenta de la JAC del Centro Poblado La Guafilla, Ana Miriam Parra, expresó que la principal temática dialogada con el mandatario local fue la reactivación de la política pública comunitaria, en aras de rescatar y fortalecer el trabajo comunal como principal referente de las poblaciones en cada sector. Así mismo se abordó la necesidad de contar con un salón comunal para la realización de encuentros y reuniones con los habitantes del sector.

Por su parte la líder social de la vereda La Guafilla, María Montaña, explicó que esta comunidad tiene serias inquietudes frente a los caminos de acceso al río El Charte, teniendo en cuenta las obras que se adelantan por parte de Covioriente para la doble calzada Yopal-Aguazul, por lo tanto, solicitaron la intermediación de la Administración Municipal para buscar soluciones.

Agregó que otra de las problemáticas abordadas fue el suministro del servicio público de acueducto, toda vez que ha sido una necesidad latente y requiere de intervención del gobierno local para poder garantizar este servicio que es indispensable para brindar condiciones de vida digna a los habitantes de la vereda.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba