Deportes

¡Lima se lució! Así fue la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019

La ceremonia estuvo llena de luces, baile, canto y cultura, además del desfile de cada una de las delegaciones.

Ya es un hecho! Los Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciaron con una gran inauguración en la capital peruana. El escenario fue redondo al lado norte de la cancha y estuvo inspirado en la huaca de Caral; una montaña que se encontró en el centro del escenario adornó más de 20 metros de alto y 35 metros de ancho.

Mientras que la bandera de Perú fue izada, el coro representó a toda la juventud del país y cantó una versión única del himno nacional peruano expresado en lengua de señas. Se hizo tributo a la diversidad lingüística peruana; la ‘Sinfonía de las Lenguas’, compuesta por Pauchi Sasaki, estuvo basada en el poema ‘El Perú’ de Marco Martos.

Ya que el Océano Pacífico es una parte importante del Perú, fue representado por los peces, pescadores en sus caballitos de totora y los surfistas en las olas, tal como Rocío Larrañaga. El estadio se llenó de colores y música. Los bailarines se vistieron con la flor de amancaes, que es una flor nativa de las montañas de la costa del Perú y, además, es el símbolo de Lima.

Bailarines representaron los pictogramas de los deportes de Lima 2019, mientras que un solo de guitarra del músico Charlie Parra los acompañó.

Más de 1800 voluntarios y un gran grupo de artistas acompañaron la gran celebración. En total 15 parejas que bailaron alrededor del mapa del Perú y lo hicieron con los 5 estilos de marinera que existen: limeña, norteña, puneña, ayacuchana y lamista.

Fuente: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas