Tecnologia

Llega a Colombia MAT, la competencia de Uber, DiDi y otras apps

La plataforma permitiría que los conductores se conviertan en accionistas de la compañía.

Sin duda alguna la pandemia ha contribuido al surgimiento de nuevos emprendimientos, junto a plataformas tecnológicas que han ayudado a las personas a tener otras fuentes de ingresos.

Ejemplo de ello es la plataforma MAT (gomat.co), una aplicación colombiana que funciona bajo un modelo de “democratización accionaria”, autorizada por las autoridades.

Según los creadores de este servicio de movilidad, dicho modelo permitiría que los conductores se conviertan en accionistas propietarios de la compañía, para así “contribuir con su proyecto de vida”.

Inicialmente esta plataforma operará en Bogotá y municipios aledaños, además los conductores tendrán que ofrecer su servicio bajo el complimiento de protocolos de salubridad, los cuales contemplan el uso obligatorio de tapabocas, máximo dos pasajeros (más el conductor), frecuente desinfección del vehículo, antes y después de un recorrido.

De igual manera los pasajeros tendrán que cumplir con el uso obligatorio de tapabocas.

¿Cómo funciona el servicio?

La solicitud de un recorrido se realiza mediante la plataforma, en donde hay verificaciones para garantizar la tarifa adecuada y que el conductor llegue pronto al punto de partida.

En este sentido, la plataforma operaría de manera similar a otras aplicaciones que actualmente están disponibles. Sin embargo, la marca asegura que cuenta con mecanismos para ofrecer conductores confiables y así garantizar la seguridad del pasajero.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Los conductores que deseen hacer parte de esta plataforma tendrán que realizar un registro, luego la marca verificará sus antecedentes legales y tomará una decisión sobre el perfil. Tras superar el filtro de los antecedentes, se solicitará cargar a la plataforma una imagen de la licencia y el registro de vehículo.

Cuando el candidato haya sido aprobado, la plataforma se contactará con él y se le pedirá que se dirija a una oficina física en donde sele tomará la foto para su carné.

Según Juan Loaiza, CEO de la ‘app’, esta plataforma digital es el resultado de un trabajo en conjunto con su equipo y su experiencia previa como conductor de aplicaciones, la cual les ayudó a entender las principales preocupaciones de los conductores al trabajar de forma independiente en las aplicaciones que hay en la industria, tales como la inseguridad, la falta de voz y voto en las ‘apps’ y la “guerra” de precios de las compañías.

En su etapa inicial, MAT espera vincular a más de 10 mil conductores en los próximos seis meses e impulsará una convocatoria de reclutamiento de conductores,

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas