Noticias de Casanare

Llegó la hora cero para la séptima jornada de recolección de residuos posconsumo

Las personas podrán llevar elementos como pilas, medicamentos de uso veterinario entre otros.

Todo está listo para que se cumpla la séptima jornada de recolección de residuos posconsumo, prevista para hoy 27 y mañana 28 de noviembre, en puntos estratégicos de  Paz de Ariporo, Sácama, Monterrey Aguazul, Villanueva,  Maní, La Salina, Sabanalarga, Tauramena, Pore, Nunchía y Yopal

Durante varios días, profesionales de la Secretaria Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, así como de la Secretaría de Salud de Casanare, en alianza con Corporinoquia, Cámara de Comercio, la EAAAY y el respaldo de 13 alcaldías del departamento, prepararon la logística, socializaron la actividad y  establecieron los puntos específicos, donde se recibirán dichos elementos.

“Esta actividad busca promover la gestión ambientalmente responsable de este tipo de residuos y garantizarles una buena disposición final”, indicó Wilmer Fernando molano, titular de la SDEAGYMA.

El funcionario indicó igualmente, que Casanare históricamente ha sido uno de los departamentos más destacados en este tipo de actividades a nivel nacional y que, en esta séptima versión, los únicos residuos posconsumo que no se recibirán, serán las llantas y los medicamentos de uso humano.

De otro lado María José Pérez profesional de la Dirección de Medio Ambiente recalcó que durante los 2 días de la actividad, las personas podrán llevar  elementos como pilas, medicamentos de uso veterinario vencidos o parcialmente consumidos, envases de plaguicidas de uso agrícola y doméstico.

También bombillas fluorescentes y luminarias; computadores y periféricos; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; así como baterías de plomo y ácidos, a los puntos de recolección de cada municipio.

De esta manera se quiere garantizar que los mismos sean sometidos a sistemas de gestión controlada, evitando que la disposición final se realice con los residuos de origen doméstico, contaminando y colapsando los sistemas de relleno sanitario.

Los puntos de recolección en Yopal son Homecenter, palacio municipal, Cámara de Comercio, Secretaría de Salud departamental y Supermercado El Metro de Llano Lindo.

Paz de Ariporo, empresa de servicios públicos. Maní, parque El Progreso (calle 23 con carrera séptima), cancha acústica, Pedro Flórez y parque de La Bandola. Villanueva, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico.

Sácama, frente a la alcaldía. La Salina y Sabanalarga, la recolección se hará casa a casa. Monterrey, parque Los Lanceros. Aguazul, parque El Cristal. Tauramena y Pore en la sede de sus respectivas empresas de servicios públicos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba