Llevarán a Duque propuesta de referendo de cadena perpetua para abusadores

Llevarán a Duque propuesta de referendo de cadena perpetua para abusadores

Foto: AFP

La promotora del referendo es la hija de la fallecida congresista Gilma Jiménez, quien en vida trató de sacar este proyecto adelante.

Este es el décimo intento por imponer el máximo castigo a los responsables de abusos sexuales contra menores de edad en Colombia.
“El próximo lunes le voy a radicar al presidente Iván Duque una carta, donde logré más de 100 firmas de apoyo de los congresistas de la República, demostrándole que el Congreso está listo para estar a la altura de los niños y hay voluntad para que por fin la ley Gilma Jiménez exista en Colombia”.
Este sería el trámite de esa nueva iniciativa de referendo:
“Como va a ser una iniciativa de Gobierno lo único que no debemos hacer nuevamente es recoger las firmas, la iniciativa de Gobierno que lleva la ley del referendo al Congreso de la República tiene cuatro debates y posteriormente pasa al examen de la Corte Constitucional”.
Por su parte, el presidente Iván Duque se ha mostrado en varias oportunidades a favor de esta propuesta.
“Ya le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión profunda sobre la necesidad, al amparo del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país”, indicó recientemente el jefe de Estado.
Johana Jiménez es hija de Gilma Jiménez quien en vida lideró todas las iniciativas de prisión perpetua para violadores, las cuales terminaron archivadas en el Congreso.
NoticiasRCN.com

Deja Tu comentario en Facebook