Noticias de ColombiaPolitica

Lo que debe saber sobre el descuento del 10 % en el pago del SOAT

El representante liberal Alejandro Vega dijo que el proyecto ya pasó a conciliación en el Congreso para convertirse en ley.

El representante liberal Alejandro Vega, coautor del proyecto de ley que busca beneficios en la renovación de licencias de conducción, explicó que el descuento del 10% en el pago del SOAT que contempla el proyecto solamente se aplicará una vez para quienes no hayan tenido accidentes antes de renovar el seguro obligatorio.

Vega dijo que ese beneficio no afecta la póliza; es decir, el costo de los servicios que ofrece el SOAT por accidentes de tránsito.

“El proyecto de ley se aprobó en último y cuarto debate en el Congreso, se logró aprobar el descuento para a aquellos conductores que no afecten la póliza del SOAT en los dos últimos años. El descuento es sobre el valor de la tarifa del seguro”, explicó Vega.

Según el representante, ese descuento que se aplicará una sola vez es “un avance muy grande después de 30 años de la vigencia en el SOAT, porque no habíamos podido llegar a un proyecto de ese tipo”.

Los congresistas no se pudieron poner de acuerdo y no aceptaron los descuentos que el proyecto proponía desde el principio, que eran 10 por ciento el primer año, 15 por ciento en el segundo; 20 por ciento en el tercer año; 25 por ciento en el cuarto, y 30 por ciento en el quinto año.

Los congresistas tampoco aprobaron la idea de que el SOAT cubriera daños de latas por choques simples y de mínima cuantía. el proyecto que quedo establece que quien quiera ese punto deberá pagar un poco más.

Ese proyecto de ley como salió de las discusiones también contempla extender el plazo por dos años más para renovar la licencia de conducción para quienes la tienen a punto de vencerse.

Lo que viene en el proyecto es la conciliación entre Senado y Cámara de los textos que se aprobaron en cada una de las salas para pasar el tema a sanción presidencial y convertirse en ley.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba