Deportes

Lo que dijo Nairo Quintana tras rendir declaración ante el TAS

Luego de la audiencia se espera que el TAS dé a conocer su determinación en los próximos.

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana vivió este miércoles 12 de octubre uno de los días más importantes en su carrera deportiva al defenderse ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional tras encontrar rastros de Tramadol en dos muestras secas de sangre que le tomaron durante el pasado Tour de Francia.

«He presentado mi defensa ante el TAS, el día de hoy fue la audiencia. Cuando presentamos, con mi equipo de abogados, toda la defensa, escuchamos a los abogados de la UCI. El TAS se ha quedado con todo y dentro de las próximas semanas se determinará la respuesta. Confío en el TAS, confío en la reglamentación y esperamos la respuesta en los próximos días», afirmó Quintana.

Sanción de la UCI

El pasado miércoles 17 de agosto, la UCI emitió un comunicado en el que dio a conocer una sanción a Nairo Quintana por el uso de un medicamento que está prohibido en el «Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia».

Quintana se le descalificó del Tour de Francia, en donde había finalizado en el top 10 y además se le retiró a él y al equipo Arkéa Samsic los puntos del escalafón de la UCI que había conseguido.

Defensa de Nairo Quintana

Como defensa, Nairo y su equipo de abogados argumentaron que la toma de muestras no fue 100% confiable, ya que fueron tomadas con un pequeño pinchazo en un dedo del corredor y puestas en un papel. Adicionalmente se asegura que la supuesta prueba fue analizada en un laboratorio de Ginebra, el cual no tendría la acreditación correspondiente de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

Luego de la audiencia se espera que el TAS dé a conocer su determinación en los próximos días, mientras el ciclista colombiano define su futuro y su nuevo equipo luego de salir del Arkéa- Samsic.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba