Deportes

«Logramos obtener el foco de todo un país», Leicy Santos sobre Selección Femenina de fútbol

La jugadora también se refirió a la necesidad de fortalecer la liga femenina en Colombia.

Una de las jugadoras más importantes de la Copa América Femenina, Leicy Santos, hizo un balance del subtítulo del equipo nacional en la Copa América femenina y de lo que se viene para esta categoría en Colombia.

En diálogo con RCN Mundo, Leicy habló del duelo de la final ante Brasil y explicó lo que significó haber ‘mirado a los ojos’ al equipo carioca, que tiene un trabajo distinto con las mujeres y que fue protagonista en el torneo desde su creación.

«Nosotras sabíamos lo que estábamos jugando, evidentemente conocíamos el favoritismo que tiene Brasil por toda la historia que tiene la Copa América femenina, pero nosotras sabíamos el equipo que teníamos y sabíamos que veníamos trabajando, que veníamos jugando muy bien, que teníamos claro que para poder estar a la altura y competir a Brasil, teníamos que jugar igual que siempre y mucho mejor», dijo.

La deportista indicó que fue muy importante lograr que la gente en Colombia hablara de fútbol femenino y agregó que su participación en el torneo fue muy importante para los retos que vienen.

«Fuera de lo deportivo creo que logramos obtener el foco de todo un país, de toda Colombia con nosotras y con el fútbol femenino, esa es la ganancia que tuvo el fútbol femenino en esta Copa América. Yo creo que es nuestra mayor recompensa porque además el colombiano debe sentirse orgulloso de lo que hicimos en esta Copa América. A nivel deportivo, la evolución que ha tenido el fútbol colombiano en nuestra selección se puede notar de hace cuatro años atrás cuando no logramos a estar en los torneos internacionales», explicó la deportista.

Explicó que «es fundamental que se fortalezca la liga femenina y que se tenga todo el año, que la jugadora tenga ese compromiso de estar jugando cada fin de semana, que tenga ritmo competitivo, que se hagan pretemporadas y que la jugadora siempre esté activa, eso es fundamental para nuestra selección. Lo que necesitamos es que la jugadora tenga todas las condiciones y la capacidad para desempeñarse como futbolista profesional».

Finalmente, la jugadora se refirió a las diferencias que hay entre el fútbol femenino sudamericano y europeo y explicó que el aspecto físico es el más importante en recuperar, para poder afrontar el reto del Mundial de fútbol. 

«Se tienen conceptos diferentes de juego, pero yo creo que el aspecto más destacable en comparación a la Eurocopa es ese aspecto físico, esa parte táctica que manejan los equipos y la rapidez con la que juegan. La Selección Colombia en eso tiene que mejorar muchísimo, porque justo en un Mundial nos va a costar mucho», finalizó la deportista.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba