Noticias de ColombiaPolítica

Los ciudadanos serán prioridad para el diálogo social: Vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez destacó la invitación que hizo el presidente Iván Duque a los promotores del paro para dialogar.

La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, destacó la invitación que hizo el presidente, Iván Duque, a los promotores del paro nacional para este martes 26 de noviembre a que se sienten en una reunión y puedan discutir las soluciones para conjurar las manifestaciones.

Ramírez aseguró que los ciudadanos tendrán una prioridad especial dentro del ‘diálogo social’, dinámica que anunció el pasado fin de semana el mandatario Duque.

“Después de la reunión de mañana van a continuar las reuniones que se van a desarrollar por temas y ejes temáticos, con los distintos moderadores según la especialidad de los temas para recoger las propuestas y las preocupaciones ciudadanas”, sostuvo Ramírez.

Y añadió que “el presidente quiere darle una absoluta prioridad a los ciudadanos que manifestaron y los que no manifestaron, a todos los colombianos que sepan que el gobierno escucha, que seguirá escuchando, con la mejor voluntad con el deseo de acertar de la mejor manera”.

Asimismo, Natalia Guerrero, promotora del evento 25N en conmemoración al Día de la No violencia contra la Mujer, pidió que sus peticiones de enfoque femenino y de género sean incluidas en el gran diálogo nacional que sostendrá el presidente Duque con el comité promotor del paro.

La activista dijo que aunque entienden la coyuntura del país y celebran la resistencia del pueblo en las calles, “las mujeres tenemos denuncias puntuales frente al Gobierno que, hasta el momento, no se han visto reflejadas en el pliego de peticiones del comité de paro”.

Recalcó que las mujeres “nos manifestamos en contra del Estado cómplice, porque el ‘paquetazo’ de Duque afecta nuestra existencia y vulnera nuestros derechos. Por eso pedimos que en el pliego de peticiones en el paro nacional esté un enfoque feminista y de género”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba