Noticias de ColombiaPolitica

Los fondos privados han sido caníbales con los cotizantes: congresista Juan Carlos Wills

Un artículo permitiría el traslado exprés de unas 18.000 personas a Colpensiones.

El congresista del Partido Conservador, Juan Carlos Wills, defendió el artículo 104 que quedó incorporado en el Presupuesto Nacional de 2022, que permitiría a los colombianos que hoy están en el régimen privado de pensiones regresar al régimen público (Colpensiones), así estén a menos de 10 años de la jubilación.

En diálogo con RCN Radio, el representante a la Cámara señaló que «creo que los fondos privados han sido caníbales con las personas que cotizan allí. Es increíble, yo recibí muchos extractos durante la pandemia en la que personas que tenían ahorros de toda su vida por 150 millones de pesos, que cotizan por un poco mas del salario mínimo, diciéndoles que tienen menos 10, 13 y 15 millones de pesos», indicó Wills.

Cabe mencionar que esta propuesta ha venido siendo defendida por el representante conservador, quien había presentado un proyecto para garantizar esta ventana pensional. Reconoció que esta medida va a favorecer a los colombianos.

Asimismo, señaló que hay personas que también han sido víctimas por desconocer dónde deberían estar sus intereses pensionales.

«Lo importante es que se respete el derecho a la doble asesoría, que la gente se asesore y como requisito indispensable en nuestro proyecto de ley, que la gente sepa dónde deben estar los intereses pensionales», indicó Wills.

El congresista explicó que con este proyecto se busca beneficiar a cerca de 460 mil familias «que fueron víctimas de los fondos privados».

«Hoy no estamos dándole un premio a nadie, estamos legislando en derecho y en justicia, para unas personas que fueron víctimas de los fondos privados», manifestó el representante a la Cámara.

Finalmente, concluyó que se requiere una reforma estructural para que el sistema pensional en Colombia realmente sea bueno para los ciudadanos que hacen ese aporte.

 

 

 

 

 

 

Fuente: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba