Deportes

Los jugosos premios que se repartirán en el Tour Colombia 2020

El Tour Colombia se desarrollará entre el 11 y 16 de febrero en Boyacá y Cundinamarca.

Este martes se darán los primeros pedalazos de la tercera edición de Tour Colombia entre Boyacá y Cundinamarca, carrera que cuenta con la presencia de seis equipos categoría World Tour y que cada año va creciendo en lo que respecta a sus recorridos y participantes. La ronda colombiana es un gran atractivo para propios y ajenos.

Además del prestigio y correr junto a grandes exponentes, el Tour Colombia tendrá una importante bolsa de premios tasada en euros que le caería muy bien a los ganadores de diferentes distinciones durante la competencia y a los equipos que engalanan la carrera con su presencia.

El mejor premio será para el líder de la clasificación general que ganará 9.180 euros (más o menos 34 millones de pesos). El segundo obtendrá 17 millones de pesos, mientras que el tercero ganará algo más de 8 millones; el cuarto 4 millones y el top 5 cierra en 3 millones. Asimismo, los premios se extenderán hasta la casilla 20.

Además, para los ganadores de etapas también habrá importantes premios. El ganador de cada fracción tendrá alrededor de 4 millones y medio de pesos, el segundo 2.5 millones y el tercero 1.5 millones, aunque estas cifras suelen ser repartidas entre todos los integrantes de los equipos.

Finalmente, las otras clasificaciones también tendrán premios. La montaña, los puntos, los sprint especiales y la clasificación de los jóvenes (menores de 25 años) recibirán cada uno cerca de 3.700.000 pesos que también serían repartidos entre los equipos.

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas