Noticias de ColombiaPolitica

Mabel Torres asumió como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Es la primera vez que nuestro país tiene un ministerio en esta área.

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este sábado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chocó a la científica Mabel Torres como la primera ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como ministra, sus principales retos serán fortalecer y articular el sistema de Ciencia Tecnología e Innovación del país y con el trabajo que adelantará en este ministerio espera que se puede retroalimentar el proyecto de “transformación social” que adelanta el gobierno del presidente Duque.

En su posesión la nueva ministra aseguró que está comprometida con el trabajo en la ciencia para poder abrir nuevos caminos para nuestro país y potenciar ese trabajo que se ha realizado en diferentes comunidades en beneficio de las mismas.

“Mi camino hacia la ciencia es abrir oportunidades conectadas con el territorio porque Bahía Solano me enseñó que vivimos en abundancia y tenemos que proveer un mejor universo”, dijo la nueva ministra.

Por su parte, en el evento la ministra Torres también habló de la importancia de poder contar con los jóvenes y los niños colombianos para trabajar de la mano en el área de la ciencia y la tecnología asegurando que será un reto muy importante trabajar con ellos y para ellos.

“Creo que los jóvenes son un indicativo de que tenemos que apostarle a una mejor sociedad desde el tema de ciencia, tecnología e innovación que es necesario y es una herramienta necesaria para la creación de un pensamiento crítico y reflexivo que necesitamos en Colombia para crear una sociedad de conocimiento”, dijo la funcionaria.

Mabel Torres nació en Bahía Solano, Chocó, en 1972. Es científica y emprendedora con más de 25 años de carrera en investigación de ciencias naturales, la cual ha articulado con el desarrollo de territorios, la sostenibilidad ambiental y los saberes ancestrales.

En el 2019 hizo parte de la Misión Internacional de Sabios, iniciativa gestada por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en la que trabajó de forma independiente al gobierno y ad honorem. En esta hizo parte del foco Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas