Al InstanteNoticias de Casanare

Maltrato animal en el municipio de Aguazul

Ante la gravedad de las heridas, le fue amputada una de las patas al canino.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), imputó a los dos supuestos agresores de dos perros, en hechos ocurridos en Casanare y Tolima.

Agresión a ‘Mailot’
El 24 de abril de 2021, un hombre con una guadaña, le habría generado cortaduras en las patas delanteras a un perro labrador llamado ‘Mailot’, en Aguazul.

De acuerdo con la investigación, el individuo realizaba labores de mantenimiento y adecuación al polideportivo de la vereda San José del Bubuy. Al parecer, lesionó al animal con la máquina y escapó del lugar sin brindarle asistencia.

El dueño de ‘Maillot’, luego de ser alertado sobre lo sucedido, lo llevó a un centro veterinario.

Ante la gravedad de las heridas le fue amputada una de las patas al canino. El indiciado deberá responder por el delito de maltrato animal.

Ataque a ‘Nacuco’

Juan David Medina Aya sería el responsable de golpear y envenenar a un perro de nombre ‘Nacuco’, en Chaparral (Tolima).

El 24 de octubre de 2019, Medina Aya habría llegado a la vivienda y en la puerta se encontró con el canino que no paraba de ladrar. En un acto de intolerancia, el hombre, presuntamente, atacó al perro con arma blanca y le propinó varios golpes. El material de prueba indica que, minutos después de la agresión, le lanzó un salchichón con sustancias tóxicas. ‘Nacuco’ murió envenenado.

La Fiscalía imputó a Medina Aya el delito de maltrato animal agravado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba