Noticias de Colombia

Mañana vence plazo para que comités de campaña del plebiscito reporten sus cuentas

audiencia-cne-rcn

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el 2 de diciembre el plazo para que los comités de campaña del plebiscito reporten sus cuentas ante esta entidad. Pese a este nuevo plazo aún menos de la mitad de los comités registrado se han presentado.

La resolución 2660 de 2016 del Consejo Nacional Electoral resolvió en su articulo primero que “los comités de campaña inscritos por la opción del SI y del No en el plebiscito especial para la refrendación del “acuerdo final y la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” deberá presentar ante el Consejo Nacional Electoral los informes sobre los ingresos obtenidos y los gastos realizados durante la campaña a mas tardar el dos de diciembre de 2016″.

En total durante esta campaña se registraron 1807 comités, de los cuales tan solo 652 han reportado sus cuentas en la aplicación de cuentas claras; hasta ahora los ingresos reportados ascienden a $16.569.105.037, en cuanto a los gastos se han reportado un total de $16.725.244.948.

De los montos reportados un total de 7.205.394.038 se usaron en propaganda en distintos medios entre cuñas radiales, cuñas televisivas, vallas publicitarias, avisos, prensa escrita e información en paginas web.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba