Marcha de indignación en el Retorno (Guaviare) por asesinato de Sharick Alejandra

“#NiUnaMas”, Yo Marcho por Sharick Alejandra”, fue el lema de la caminata del rechazo.

Habitantes de El Retorno (Guaviare) marcharon por la calle principal de ese municipio, en protesta y rechazo por el asesinato de la niña Sharick Alejandra Buitrago Rayo (e 10 años), en la noche de este miércoles 10 de julio.

Convocada por la Alcaldía, en cabeza de su mandatario Óscar Ospina, los habitantes salieron de manera masiva a reclamar justicia en contra del posible agresor, quien sigue bajo custodia de la Policía.

El lema de la caminata fue “#NiUnaMas” Yo Marcho por Sharick Alejandra Buitrago Rayo, según contó el mismo alcalde, quien convocó a la comunidad para que saliera a apoyar esta muestra de rechazo a los hechos ocurridos y en contra de todo hecho de violencia en su localidad.

En contexto: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del crimen de la niña Sharik Buitrago

Con camisetas, globos blancos y pancartas, los habitantes de este municipio del Guaviare rechazaron la muerte de la menor, quien estudiaba en el colegio local. El cuerpo de la niña aun no ha sido entregado a sus familiares, confirmó la señora Luz, nueva compañera del papá de la menor.

Por su parte la Policía del Departamento del Guavaire confirmó que el posible agresor de la niña fue identificado como Edisson Díaz Sarmiento, de 39 años de edad y oriundo de la ciudad de San José del Guaviare.

El hombre se mantiene custodiado por la Policía en un centro médico de El Retorno, donde se espera en las siguientes horas legalizarle su captura por parte de la justicia local.

Se conoció por parte de la Policía que el señalado tiene en su contra un prontuario delictivo con anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros.

Vea también: Cuerpo sin vida de Sharik Buitrago fue hallado desnudo en una caneca: Policía

Ante los hechos, el alcalde Ospina dijo que se esperan los resultados de Medicina Legar para confirmar si la menor Sharick Alejandra fue abusada, como se sospecha.

El cuerpo de la menor, que fue hallado en una caneca al parecer desnudo, fue entregado a las autoridades judiciales -entre ellas Medicina Legal- para que investiguen y verifiquen las causas de la muerte de la menor.

La niña fue encontrada muerta luego de haber sido reportada como desaparecida en el municipio de El Retorno, después de salir de un establecimiento comercial en esa localidad.

A través de videos de cámaras de seguridad, se observó minutos antes a la menor sentada en una silla a las afueras del establecimiento y a un hombre quien se le acerca y le habla en repetidas ocasiones; luego su familia no volvió a saber nada sobre ella.

“El cuerpo de Sharick Alejandra Buitrago Rayo, de 10 años de edad, fue encontrado por los pobladores horas más tarde cerca de Caño Grande en el barrio Los Lagos”, confirmó el alcalde Ospina, quien dijo que por estos hechos se presentó una asonada en el municipio, la cual fue controlada por las autoridades.

El comandante de la Policía del Guaviare, Camilo Torres, confirmó que minutos más tarde fueron detenidos otros dos sujetos quienes son investigados ante la posibilidad de que hayan participados en este hecho.

Confirmó que al hombre que fue llevado a un centro médico por las heridas que sufrió, al ser linchado por los habitantes del pueblo.

“Estamos consternados con lo ocurrido en mi municipio, donde nunca habíamos experimentado en hecho similar”, dijo el alcalde Ospina, quien pide a la justicia actuar prontamente para dar con el responsable de este crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información