Deportes

María Camila Osorio clasificó al cuadro principal de Wimbledon

Es la segunda vez este año que la colombiana llega a esta fase de un Grand Slam.

La tenista colombiana María Camila Osorio logró avanzar al cuadro principal de Wimbledon después de superar a la española Nuria Parrizas con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 en el último juego del clasificatorio de este tercer Grand Slam de la temporada. La colombiana ahora se prepara para la primera ronda de este torneo.

En el primer set la colombiana sufrió ante su rival quien logró identificar las falencias de María Camila en la superficie de hierba y así quedarse con dos servicios de la deportista de nuestro país para así quedarse con la victoria por un resultado de 6-3.

Sin embargo, y como nos tiene acostumbrados María Camila, llegó la remontada de la tenista de nuestro país quien en el segundo set logró tomar las riendas del juego y con varios Slice logró desestabilizar a la rival.

Después de la ubicación de varias pelotas, María Camila logró quedarse con la victoria con un resultado de 6-3 y dos quiebres en este set a favor de la colombiana para así poder empatar el juego y así definir el partido en el tercer set.

En ese momento del juego, María Camila ya había tenido una fuerza mental importante y en este set logró remontar tres veces el saque de su rival y quedarse con la victoria definitiva del partido con un resultado final de 6-2.

La colombiana con este resultado logró instalarse entonces en el cuadro principal de Wimbledon y es la segunda oportunidad que llega a esta fase de un torneo de Grand Slam, luego de haberlo hecho en Roland Garros.

Ahora, la colombiana espera superar lo hecho en el torneo francés y seguir mostrando el poder de su tenis ahora en Inglaterra con este nuevo Grand Slam. Esta superficie no es la mejor para María Camila, pero día a día sigue mostrando su fuerza para seguir remontando los juegos.

Wimbledon arranca oficialmente la próxima semana con el cuadro principal y tendrá nuevamente a dos colombianos en la categoría individual en masculino y femenino. Daniel Galán y María Camila, mientras que en dobles estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba